fbpx

Con una oferta digital tan amplia como la actual, la pregunta más frecuente es ¿qué película ver ahora? Bianca Arcieri nos recomienda cuatro títulos muy al estilo de Clue y Agatha Christie.

Bianca Arcieri Paternina*

Knives Out- Entre navajas y secretos (2019)

Director: Rian Johnson

Comienza dando una sensación gráfica del juego Clue por sus elementos: familia adinerada, envidia, secretos, una herencia, el respectivo crimen y la pregunta que no puede faltar: ¿quién lo habrá hecho? Pero a medida que avanzan, con mucho humor te das cuenta de que existen otros factores que lo complican todo para el detective que investiga el caso que, a pesar de que en un principio creías saber cómo se desarrollaría la historia, no es como se piensa y toca estar atentos a los detalles para resolver los interrogantes. Es una película muy entretenida que merece ser vista por todos.

Disponible en Prime Video.

 

A Simple Favor – Un pequeño favor (2018)

Director: Paul Feig

Este es un filme posmoderno, comenzando por los actores que la protagonizan, seguido de la banda sonora que utiliza, y finalizando con la mezcla de comedia, suspenso y misterio que la caracteriza. La historia gira entorno a dos “amigas” diferentes entre sí. Por un lado, una muy maternal, amable y servicial que comparte sus tips en un vlog online. Y por otro, una mujer reservada con su pasado, hermosa y ajena a las labores del hogar. Estas dos mujeres luego de conocerse, poco a poco, se vuelven muy cercanas, estableciendo un vínculo detenido por un suceso en el cual una de ellas desaparece sin dejar rastro ni explicación. ¿Qué ocurrió? Es una pregunta que va resolviendo Stephanie, quien por medio de investigaciones se entera de datos muy oscuros hasta dar con la verdad.

Disponible en Prime Video.

 

The Girl with the Dragon Tattoo – La chica del dragón tatuado (2011)

Director: David Fincher

La película inicia mostrando dos historias frías y paralelas. Una de un periodista que perdió un juicio, su honor y dinero fracasando al acusar a un empresario corrupto. Por otro lado, está una joven hábil en tecnología e investigación que muestra las difíciles situaciones que atraviesa en su vida y el porqué de su comportamiento con los demás. Las historias se unen cuando el periodista es contratado por un hombre rico para investigar la pasada desaparición de su sobrina Harriet. Nunca se supo que pasó, pero con la reapertura aparecen pistas imprescindibles que responderán el famoso “quién lo hizo”. La joven, por otro lado, se vincula al caso y en medio de las revelaciones la adrenalina crece hasta descubrir al fin la verdad.

Disponible en Netflix.

 

Contratiempo (2017)

Director: Oriol Paulo

Esta es una cinta española que narra la situación de Adrián, un hombre joven exitoso en sus negocios con una familia envidiable. Pero no todo es color de rosa, pues se le acusa del asesinato de su amante en un cuarto de hotel en el que ambos se encontraban y del que no pudo entrar ni salir nadie. En el recorrido de los hechos que hace con su preparadora de testigos, nos damos cuenta de que faltan muchas fichas más para completar el rompecabezas y, poco a poco, se van incorporando personajes que nos dejan la duda de quién habrá cometido el delito, pero sólo al final se sabrá la verdad de quién lo hizo. Una buena historia y, sin duda, un muy buen final es digno de recomendar.

Disponible en Netflix.


*Egresada del programa de derecho de la Universidad del Norte. Abogada por elección, cinéfila de corazón. Me encuentran en Instagram como: @CineclubbyBiank